Estadística Para La Toma De Decisiones Utilizando Excel Parte III

estadistica3

 

OBJETIVO GENERAL:

Introducir al participante en los principales conocimientos y fundamentos de la estadística inferencial y pronósticos, mediante el uso de la  herramienta  Microsoft Excel con la cual podrá realizar pruebas de hipótesis, e implementar técnicas básicas de pronósticos.  Proporcionando  inferencias para la toma de decisiones.

Al finalizar el taller el participante será capaz de:

1.- Realizar estimaciones puntuales o por intervalos en la práctica.

2.- Conocer y desarrollar pruebas de hipótesis para la toma de decisiones.

3.- Desarrollar pronósticos básicos sobre algunas series de tiempo.

4.- Conocer algunas herramientas del control de calidad.

Modalidad: Teórico-Práctico.

Duración promedio: 16 horas.

Requisitos: Tener experiencia en el manejo de la herramienta Excel a nivel básico. Y haber tomado el taller de estadística parte II para la toma de decisiones o bien tener los conocimientos necesarios.

Dirigido a: Todas las personas de las distintas áreas profesionales interesadas en conocer y manejar la estadística inferencial con la herramienta Microsoft Excel.

Desarrollo del taller: Durante el taller se analizarán los conceptos de estadística inferencial, muestreo estadístico y técnicas básicas de pronósticos; se resolverán casos de estudios mediante el análisis estadístico para elaborar informes que amplíen alternativas para la toma de decisiones. Así también, el participante desarrollará un proyecto para integrar los conocimientos adquiridos.

Mayor información: Consulta página: ceti.uanl.mx, para horarios, fechas de inicio y costos.   Cupo mínimo 10 participantes,  Teléfono 83294076, 13404364 13404366. Cupo Limitado.

Costo: Listado de cursos.

Contenido: