Excel 2016 (Básico, Intermedio y Avanzado)

RC-SER 07-093  Rev.01-08/16

Objetivo general:

Introducir al usuario el uso de las principales herramientas de la aplicación de Excel version 2016, para que pueda desarrollar de una manera dinámica, distintos tipos de proyectos administrativos, en distintas áreas profesionales.

Modalidad: Teórico/Práctico.

Duración promedio: 37.5 horas.

Requisitos: Conocimientos del ambiente Windows.

Material a entregar: Reconocimiento y CD de apuntes.

Lugar: Dirección de Tecnologías de Información. (Dar clic en la liga contacto, para ubicación)

Costo: Listado de cursos

Contacto

Contenido:

EXCEL Nivel Básico Duración: 12.5 horas

Objetivo:

Dar a conocer al usuario el uso de la hoja de cálculo Microsoft Excel donde manejará fórmulas que le ayudarán a trabajar más dinámicamente la organización de datos, así como obtener distintos tipos de gráficas para las presentaciones de distintos proyectos administrativos.

Puntos a tratar:

  • Introducción al Excel
  • Presentación de entorno de trabajo de Excel.
  • Escribir datos y formulas en una hoja de cálculo Excel
  • Formato para celdas y hoja de cálculo
  • Modificación de datos y manejo de series
  • Insertar datos, objetos, gráficas e imágenes
  • Diseño e impresión de una hoja de cálculo
  • Protección de una hoja Excel y sus diferentes modos de vista

EXCEL Nivel Intermedio Duración: 12.5 horas

Objetivo:

Dar a conocer al usuario las principales funciones y herramientas avanzadas en el Excel, como: el manejo nombres de celdas, hipervínculos y escenarios entre otros.

Puntos a tratar:

  • Crear y Manipular Tablas
  • Ordenar y Filtrar información
  • Esquematizar Hojas de cálculo
  • Crear y manipular Tablas Dinámicas
  • Crear y editar Gráficos Dinámicos
  • Grabar y utilizar macros

EXCEL Nivel Avanzado Duración: 12 hrs.

Objetivo:

Dar a conocer al usuario las principales funciones y herramientas avanzadas en el Excel, como: el manejo nombres de celdas, hipervínculos y escenarios entre otros.

Puntos a tratar:

  • Funciones
  • Manejo de nombres de celdas y rangos
  • Auditoria de fórmulas
  • Consolidar datos de varias hojas en una sola
  • Importación de datos
  • Cambiar varios conjuntos de valores mediante el uso de escenarios
  • Hipervínculos
  • Guardar un libro completo o parte del mismo en una página web estática