Iniciación A La Fotografía Publicitaria Utilizando Photoshop

habilidad fotografica

 

RC-SER 07-093  REV.01-08/16

Objetivo general:

Que el usuario conozca los elementos creativos y mecánicos  que intervienen en el proceso fotográfico, así también que sea capaz de tomar fotografías de calidad, y aprenda a utilizar la herramienta de  Photoshop para editar, optimizar y diseñar una imagen que será utilizada en un proyecto publicitario de manera impresa (tríptico, volante, poster, etc.) o digital (página web).

Duración promedio: 37.5 horas.

Requisitos:

  • Gusto por la fotografía y el diseño.
  • Traer cámara digital profesional o digital y que previamente haya utilizado.
  • Cable USB de la cámara (para exportar los ejercicios).
  • USB con capacidad mínima libre de 2 GB libres para respaldar imágenes y ejercicios.
  • Tripie o monopie fotográfico (no es indispensable)

Material a entrega: Reconocimiento y CD de apuntes.

Dirigido a: Público en General.

Lugar: Dirección de Tecnologías de Información.

Costo: Listado de cursos.

Contenido:

1er Curso: Fundamentos de la Fotografía Duración promedio: 12.5 horas

Objetivo:

Proporcionarle al usuario conocimientos básicos y fundamentales para el manejo de una cámara profesional o digital (apertura, velocidad, ISO, combinaciones, filtros), así como los tecnicismos (ángulos, encuadres, tomas: abiertas o cerradas, diferencias de planos). El participante realizará ejercicios prácticos para aplicar los conocimientos aprendidos y así podrá transformar sus ideas creativas en imágenes publicitarias.

Puntos a tratar:

  • Conozcamos nuestro equipo fotográfico.
  • Fundamentos de la fotografía.
  • Apertura de diafragma y obturación.
  • Sensibilidad de la fotografía e ISO.
  • Manejo de velocidad y apertura.
  • Definición de encuadres y planos.
  • Definición de ángulos y técnicas.
  • Revisión de material publicitario en la WEB.
  • Pensamiento fotográfico.
  • Revisión de proyecto fotográfico a desarrollar.
  • Ejercicios prácticos por sesión.

2do Curso: Edicion de Fotografías en Photoshop Duración promedio: 12.5 horas.

Objetivo:

Dar a conocer al participante las herramientas básicas de Photoshop CS6 para editar fotografías, corrección de colores y balances, fotomontaje y optimización de la imagen.  Así también el manejo y manipulación de texto.

Puntos a tratar:

  • El entorno gráfico de Photoshop CS6.
  • Conociendo las principales herramientas de Photoshop.
  • Formatos para Web e impreso.
  • Ventanas de trabajo del Photoshop (Paletas).
  • Menú: Selección y Edición.
  • Menú: Imagen y Filtros.
  • Ajustar Color
  • Retoque fotográfico.
  • Manejo y edición de texto en una imagen.
  • Revisión de fotografías publicitarias (Web e impreso)
  • Ejercicios prácticos por sesión.

3er Curso: Desarrollo del Proyecto Duración promedio: 12.5 horas

Objetivo:

Guiar al participante, a través de ejercicios semióticos y prácticas diversas, en el desarrollo del proyecto final integrador, el cual consistirá en la elaboración de un diseño publicitario (para Web o impreso) del producto convenido a lo largo del módulo.

Puntos a tratar:

  • Análisis de la fotografía publicitaria
  • Ejercicios semióticos
  • Revisión de material publicitario (Web e impreso)
  • Desarrollo de propuesta fotográfica elegida.
  • Repaso general de los conocimientos obtenidos durante el módulo.
  • Ejercicios prácticos (por sesión)