Introducción a la lógica y programación

Introducción a la lógica y programación

OBJETIVO:

Adquirir los conocimientos básicos necesarios para desarrollar las habilidades que permitan crear y analizar el flujo o secuencia de instrucciones más óptimas con el fin de realizar una tarea determinada,  por medio de algoritmos y la correcta aplicación de métodos sistemáticos.

DURACIÓN:

4 sesiones de 3 horas cada una.

EDAD:

15 años en adelante.

MATERIAL:

Reconocimiento electrónico y manual de apoyo en PDF

 

Tabla de Contenido

Contenido del programa Duración: 12 horas

1.- Algoritmos, diagramas de flujo y programas.

Problemas y algoritmos.

Diagramas de flujo.

Conceptos fundamentales.

 

2.- Estructura algorítmicas selectivas.

Introducción.

La estructura selectiva simple si entonces.

La estructura selectiva doble si entonces/sino.

 

3.- Estructuras algorítmicas repetitivas.

Introducción.

La estructura repetitiva repetir (FOR).

La estructura repetir mientras (WHILE).

 

4.- Estructuras De Datos: Arreglos.

Arreglos unidimensionales.

Definición de arreglos.

Operaciones con arreglos.

 

5.- Estructuras de datos: registros.

Registros.

 

6.- Problemas suplementarios.

Arreglos unidimensionales.

Arreglos bidimensionales.

Arreglos de más de dos dimensiones.