Programación Android Online (11-17 años)

Introducir al participante en los conceptos, diagramas y estructuras universales de la lógica y programación para que logre desarrollar aplicaciones básicas para dispositivos tablets y móviles con el sistema operativo Android. Y de una manera amigable y divertida aprenda a programar mediante código.

36 horas promedio.

Iniciación.

Adolescentes de 11 a 17 años.

En línea; días antes del inicio del curso se les indicará la fecha para realizar la prueba de conexión con la plataforma con la que se trabajará que será Microsoft Teams o Zoom o Meet.

Tener PC o Laptop con capacidad mínima de 4 GBytes de RAM; Mouse, Ambiente sistema operativo Windows con Webcam, Micrófono y Audio, Tener instalado el software de versión gratuita de “Team Viewer” para el caso de que se requiera dar soporte remoto al usuario.

Lógica, Programación por código y Creatividad.

Material de apoyo para el desarrollo del taller y Reconocimiento de participación.

El participante iniciara con los conceptos de sistemas operativos, lenguajes de programación; así como los conceptos, fundamentos y estructuras universales de lógica. También instalará el sistema Android Studio (IDE), y conocerá su entorno con el fin de crear una aplicación móvil. El alumno desarrollara como proyecto final una o dos aplicaciones orientada a operaciones de cálculo o manejo de dispositivos de acuerdo a su perfil, esto para reforzar los conocimientos adquiridos durante este taller.

1. Introducirlos al ambiente de los conocimientos de la lógica y programación por código.
  2. Perfeccionar las aptitudes en cuanto al desarrollo de la creatividad.
  3. Llevar al alumno a situaciones que requieran el uso de su destreza y razonamiento para la solución problemas.
  4. Desarrollar conocimientos y destrezas en el diseño y construcción de aplicaciones móviles.

Puntos Tratar:

• Los elementos básicos de programación universales.

Sistema operativo

Definición de Hardware y Software

Lenguajes de Programación

Tipos de lenguajes de programación

Clasificación.

Algoritmos

Diagramas de Flujo.

Estructuras de ciclo y condición.

Variables.

Condiciones.

Bucles.

• Desarrollo de una aplicación Android.

Instalación del IDE Android Studio

Partes principales del entorno de Android Studio

• Como crear una aplicación móvil.

Diseño y planeación de la aplicación e interfaz del usuario

Codificación de la aplicación móvil.

Validación de posibles errores

• Creación de una aplicación móvil como proyecto final.

Ejecución de la aplicación móvil.

Emulador en el IDE

Instalación de la aplicación movil en tu dispositivo

Pruebas de funcionalidad de la aplicación móvil.