Programación de Videojuegos Online (10 y 11 años)

Introducir al participante en los conceptos y estructuras básicas de lógica y programación para el desarrollo de un Video Juego en 2D con grado de dificultad intermedio par que proyecte su creatividad. Y de una manera amigable y divertida aprenda lógica y programación en un ambiente gráfico de trabajo en equipo.

35 horas promedio.

Intermedio.

Pre-adolescentes de 10 y 11 años.

En línea; días antes del inicio del curso se les indicará la fecha para realizar la prueba de conexión con la plataforma con la que se trabajará que será Microsoft Teams.

Tener PC o Laptop con capacidad mínima de 4 GBytes de RAM, Mouse, Ambiente Windows 7 o 10, con Webcam, Micrófono y Audio, Tener instalado el software de versión gratuita de “Team Viewer” para el caso de que se requiera dar soporte remoto al usuario.

Lógica, Programación, Creatividad y Trabajo en equipo

Guía de prácticas ya que este programa de capacitación es 100 % práctico y entrega de Reconocimiento de participación.

Se iniciará con el conocimiento de las estructuras y principios básicos de programación usando el software libre CONSTRUCT para que el participante desarrolle su propia lógica y pueda programar de una manera gráfica y divertida.  Así también se le dará a conocer la teoría de videojuegos y se definirá el proyecto a desarrollar, siendo este un videojuego en dos dimensiones que integra elementos como: uno a dos participantes por juego, efectos de sonido, pausa en el juego, colisiones, record personal y mínimo 3 niveles de progresión con diferente escenario.  Al terminar el taller el participante expondrá su Videojuego.

1. Introducirlos al ambiente de los conocimientos de la lógica y programación
  2. Perfeccionar las aptitudes en cuanto al desarrollo de la creatividad.
  3. Llevar al alumno a situaciones que requieran el uso de su destreza y razonamiento para la solución problemas.
  4. Desarrollar conocimientos y destrezas en el diseño y construcción de videojuegos en 2D.

Practica 1: El alumno conocerá los conceptos básicos de lógica y programación, así como como las principales estructuras de ciclo y de condiciones.

Practica 2: El participante conocerá los componentes básicos del programa CONSTRUCT para poder comenzar a hacer su video juego. Así mismo deberá hacer el documento de diseño de un videojuego de manera que vaya planeando como realizará el mismo.

Practica 3: El alumno agregará comportamientos a los actores y a sus extras, así también plataformas donde se puedan moverse en la pantalla sin salirse de ella.

Practica 4: El participante introducirá enemigos en su juego y creará las colisiones de ellos con su personaje para que tanto ellos como el personaje puedan morir y así ganar y perder el juego.

Practica 5: El alumno tendrá objetivos a realizar para poder desplazarse en el videojuego y conseguir de algún modo que sea el ganador.

Practica 6: El participante agregará varios niveles a su juego y agregará un jefe final con cierta rutina de ataque.

Practica 7: El alumno hará que su personaje dispare, agregará vidas a este,  e integrara algo de inteligencia artificial a sus enemigos para que ellos actúen a ciertas condiciones y le disparen a su protagonista.

Practica 8: El participante realizará su proyecto final: un videojuego completo con todos los elementos vistos en las prácticas anteriores.

Practica 9 y 10: El alumno pasara a validar y agregar aspectos pendientes y probar el funcionamiento de su proyecto final logrando minimizar al máximo los errores de programación surgidos.