Programación JAVA (Nivel: Básico-Intermedio)

java

Objetivo general:

Introducir al participante en los conceptos y herramientas más importantes del lenguaje JAVA para la programación de objetos.

Modalidad: Teórico/práctico.

Duración promedio: 25 horas.

Requisitos: Conocimientos básicos de bases de datos y programación.

Material a entregar: CD con el tutorial de las herramientas de Java y además el participante tomará nota de las prácticas que realizará durante cada sesión así como un caso practico al final del taller en la última sesión con el objetivo de integrar conocimientos.

Dirigido a: Personas que desean aprender programación orientada a objetos mediante el lenguaje de Java, así como a estudiantes, entusiastas de la informática y a personas que ya desarrollan aplicaciones en otros lenguajes y desean actualizarse.

Ventaja competitiva:

Es el lenguaje de programación con mayor crecimiento en la actualidad ya que permite desarrollar aplicaciones web, para celulares, de escritorio (conocidas como standalone) y tiene la capacidad de conexión a los servidores de bases de datos más populares como: Oracle, MySQL y Microsoft SQL Server.

Las aplicaciones desarrolladas en el lenguaje Java son muy demandadas dentro del ámbito financiero, mercantil y de servicios debido a la robustez, seguridad y portabilidad que ofrece; esto último permite que cualquier desarrollo hecho en Java pueda ejecutarse en servidores con sistemas operativos Unix, Linux y Windows, entre otros, a diferencia del lenguaje .Net solo en servidores Windows.

Al término de este módulo el usuario aprenderá a:

Costo: Listado de cursos.

Contenido:

1er Curso: PROGRAMACIÓN JAVA Nivel básico Duración promedio: 12.5 hrs

2do Curso: PROGRAMACIÓN JAVA “Programación orientada a objetos” Nivel intermedio Duración promedio: 12.5 hrs