Reglas Y Políticas De Servicio

Nota: la palabra curso se aplica en este documento para los siguientes programas de capacitación: Diplomado, Módulo, Curso, Taller, Seminario y  Certificación.

Lo invitamos a leer las Notas Importantes para clientes inscritos a cursos a programas de capacitación.

APERTURA DE CURSOS:

1 – Se abrirán cursos cada semana de acuerdo al calendario mensual y las demandas del cliente.

2 – Si el curso no cuenta con un mínimo de 8 personas, la fecha de inicio del curso se pospone; si  es de lunes a viernes de 1 a 3 semanas  y si es sabatino de 2 a 4  sábados máximo.

3 – Después de estas fechas extemporáneas si no se logra integrar el cupo mínimo al curso se procederá a ofrecerle otras alternativas al cliente. En caso de no aceptar y el cliente haya realizado algún pago se procederá a la devolución del anticipo.

INSCRIPCIONES:

4 – Llenar la ficha de inscripción  (o enviarla a: ventas.ceti@uanl.mx5 a 7 días antes de iniciar el curso, y realizar el pago único para separar lugar ya que es cupo limitado. Así como validar el contenido del programa de capacitación en el que está inscrito para que cubra las expectativas esperadas. Es importante si eres universitario presentar numero de matricula o empleado vigente.

5 – El participante al establecer contacto con el CETI y de a conocer sus necesidades de capacitación es “cliente candidato”.  Al enviar su confirmación a algún curso a través del llenado de la ficha de inscripción, presencialmente o por correo electrónico pasara a ser “cliente registrado”. Hasta que efectué el pago único y firme su orden de pago este será considerado como “cliente inscrito”.

6 – El cliente ya inscrito no podrá cambiar la fecha y horario de su curso porque hay otros eventos programados en el CETI. Solo se podrá hacer cambios cuando se presente una eventualidad de fuerza mayor y  se llene para efectos de calidad, una minuta de acuerdos firmada por todo el grupo e instructor justificando dicho cambio.

7 – Cuando se confirme el inicio de algún curso, se publicara este, a través de la pagina: www.ceti.uanl.mx  y  en seguida se les informara a los participantes: vía telefónica y correo electrónico. Es importante mantener la comunicación con el personal del módulo de ventas para cualquier eventualidad. Horario de atención al cliente: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., Sábados de  8:30 a.m. a  1:00 p.m. y de 2:00 a 4:00 p.m.  y  Domingos de  10:00 a.m. a  1:00 p.m.  Teléfonos: 83294076 y 13404365 /66.

8 – Una vez inscrita la persona se le provee del programa del curso, políticas de servicio,  fechas, horarios,  y material de apoyo.  Buzón de sugerencias en el área de recepción de clientes primer piso o bien:sopservceti@uanl.mx con copia a ventas.ceti@uanl.mx

MODO Y FORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN:

9 – El modo de pago es: EFECTIVO, CHEQUE, DEPÓSITO, TRANSFERENCIA BANCARIA O PAGO CON TARJETA BANCARIA.  La  Cuenta bancaria para depositar: B A N O R T E  Titular de la cuenta: U.A.N.L.  N°. De la cuenta: 0543344568  Clave interbancaria: 072580005433445688  Sucursal: 0480 CIUDAD UNIVERSITARIA PLAZA: 9850.   Es importante una vez realizado el pago, favor de entregar personalmente su comprobante original para confirmar su inscripción al curso.

10 – Para el caso de pago de dependencias de la UANL, Gobierno o Empresas que tiene sus propias políticas de pago no se generara pagare, solo se llenaran las correspondientes ordenes de pago y en el campo de observaciones se aclarara que es un pago de dependencia/empresa en tramite.

11 – En caso de otros servicios C.E.T.I.  Se deberá cubrir antes de iniciar este, el pago total del 100% del monto total del costo.

12 – Para facturación, favor de solicitarla en el área administrativa, planta baja en horario: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Es importante para este tramite entregar los recibos originales del pago realizado.

  • No realizar ningún pago hasta recibir confirmación de inicio de curso por parte del CETI.

CANCELACIONES, REPROGRAMACIONES y BONIFICACIONES:

13 – La cancelación se hará sin costo solo cuando  la persona inscrita, no pueda asistir al curso a iniciar y avise por correo electrónico o personalmente  al área de ventas e información de servicios 5 días antes de la fecha de inicio.  De lo contrario será cargado a favor del C.E.T.I. el 15 % del importe del pago efectuado por el curso por gastos administrativos.

14 – El C.E.T.I.  Informará a los participantes con 5 días hábiles de anticipación las cancelaciones o re-programación  de cursos por nuestra parte.  En caso de que durante el periodo en el cual el C.E.T.I. esta brindando algún servicio contratado por el usuario, y surgiera alguna eventualidad de fuerza mayor que estuviera fuera del alcance de la organización; de manera inmediata se avisara al usuario para buscar en la brevedad posible recuperar el tiempo del servicio que fuese necesario con la calidad requerida.

15 – Si el cliente inscrito, por situaciones especiales requiere cambiarse a otro curso o bien el curso en el que estaba inscrito no se abrió, y se había realizado algún pago. Este pasara a ser bonificado en efectivo a favor del cliente o para otro curso que posteriormente se imparta dentro del C.E.T.I. Los cambios de curso solo podrán llevarse a cabo si el participante ha cubierto todos los requisitos del nuevo curso en el que desea inscribirse.

ABANDONOS y DEVOLUCIONES:

16 – Cuando el participante abandone el curso, es importante notificar el motivo al personal del área de ventas. No se le regresará el importe depositado. En  caso de fuerza mayor presentar su justificación (Correo, Carta o Minuta) para apoyarlo para que termine en otra fecha el curso, es importante mostrar los recibos de pago correspondientes.

17 – La devolución se efectuará siempre y cuando se cancele el curso por parte del C.E.T.I.  Y que la nueva propuesta planteada no satisfaga al cliente. La devolución total o parcial no procederá una vez iniciado el curso, solo se le podrá ofrecer otro servicio dentro del C.E.T.I. el que ya este programado. La devolución deberá ser autorizada por la coordinación administrativa e informara a través del área de contabilidad cuando se entregara el efectivo al cliente.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS / DIPLOMAS / CERTIFICADOS:

18 – El pagare se redefinira en los siguientes casos:

a) Modificación: Cuando el cliente cambia de curso por no cubrir con el perfil o la expectativas y por consecuencia hay un ajuste en el concepto y saldo a pagar.

b) Prorroga: Cuando el cliente solicita extensión de crédito porque ya esta por vencer su pagare y por cuestiones económicas no puede cubrir el total antes de la fecha de vencimiento( para no generar interés moratorios).

c) Cancelación del Pagare: Cuando al cliente le sea imposible reanudar el servicio en otra fecha, siempre y cuando el cliente cubra el pago de las sesiones    asistidas. Así como no haya respuesta o interés por parte del cliente de reanudar el servicio y este no localizable perdiendo su derecho de reanudar las clases en otras fechas.

En estos tres casos, el cliente deberá presentar: Mail, Carta o Minuta de acuerdo donde se especifique claramente los motivos de la redefinicion del pagare.  Se reportara estos casos al área de contabilidad de la coordinación administrativa a tres del formato de “prorroga, modificación y cancelación de pagares”.

19 – Los intereses moratorios se podrán condonar en casos especiales donde convenga a la DGI re-negociar para recuperar el saldo adecuado y cerrar el caso.

20 – Los Reconocimientos /Diplomas serán entregados al cliente siempre y cuando el participante haya cubierto mimo el 70% de las asistencias del programa de capacitación en el que estaba inscrito y no tener adeudo en el área de caja.