Robótica Y Videojuegos III

roboticayvideojuegos3

 

Objetivos:

  1. Introducir a los participantes a un ambiente competitivo alrededor del mundo de la robótica y de los videojuegos, simulando un ambiente real de torneo.
  1. Que el participante aprenda cómo se debe programar, solucionar problemas y actuar en un entorno profesional.
  1. Aprender a manejar aptitudes profesionales en competencia de robótica y videojuegos.

Modalidad: Taller.

Nivel: Competencias.

Duración promedio: de 24 a 35 horas promedio.

Dirigido a: Niños de 8 a 15 años.

Habilidades a desarrollar: Lógica, Programación, Creatividad y Trabajo en equipo.

Material a entregar: Guía de prácticas ya que este programa de capacitación es 100% práctico y entrega de Reconocimiento de Participación.

Lugar: Dirección General de Informática

Costo: Listado de cursos

Desarrollo del Taller: Durante la primera mitad del curso el participante será integrado en un equipo junto con otros participantes. Se propondrán diversas actividades durante las cuales los equipos competirán entre ellos armando y programando un robot al momento organizándose ellos mismos dentro de sus equipos. En la segunda mitad se rearmarán los equipos (esto queda a criterio del instructor) y se propondrán diversos tipos de videojuegos los cuales los equipos deberán diseñar y programar para mostrar sus resultados al final de cada competencia.

Durante la duración de las prácticas a cada equipo se le proveerá con una webcam para que así graben todo el desarrollo de sus prácticas para mostrarlo como evidencia al final. Así mismo se grabarán los eventos y competencias que se realicen dentro de la sala.

Contenido:

Programa: Robótica

Programa: Videojuegos

Beneficios: