Taller de Desarrollo de Videojuegos en 3D para adolescentes Nivel II (12-16 años)

Objetivo

El alumno adquiera los conocimientos necesarios para que logre desarrollar un videojuego tipo: Mundo abierto en 3D que tenga: 1 actor, 1 enemigo final, 10 enemigos de competencia, sonido, música, indicador de vida, puntuación y niveles. A través de la herramienta “Blender” de uso libre.

Edades

12 a 16 años.

Duración promedio

35 horas.

• Nivel de escolaridad: secundaria y preparatoria.
  • Haber tomado el curso de programación de videojuego 3D Nivel I en el C.E.T.I.

En línea; días antes del inicio del curso se les indicará la fecha para realizar la prueba de conexión con la plataforma con la que se trabajará que será Microsoft Teams o Zoom o Meet.

Tener PC o Laptop con capacidad mínima de 4 GBytes de RAM; Mouse, Ambiente sistema operativo Windows con Webcam, Micrófono, Mouse y Audio, Tener instalado el software de versión gratuita de “Team Viewer” para el caso de que se requiera dar soporte remoto al usuario.

Desarrollo del taller

Al iniciar al participante se le dará a conocer una breve historia de videojuegos, después el uso de los principales comandos de la herramienta Blender, se le plateará el proyecto a desarrollar, se le asignará un personajes y enemigos para definir sus controles. Modelará el escenario 3D al que se le integrará música de fondo y efectos de sonido. Al Finalizar el participante presentara al grupo su proyecto final.

Planeación, creatividad, lógica y programación.

1. Desarrollar conocimientos y destrezas avanzadas en la programación y construcción de videojuegos en 3D.
  2. Llevar al participante a conocer un nivel profesional lo que es el desarrollo de videojuegos.
  3. Llevar al participante a situaciones que requieran el uso de su destreza y razonamiento para la solución problemas.
  4. Desarrollar conocimiento en el lenguaje de programación “Python” para desarrollar videojuegos.

Programa:

• Concepto de mundo abierto 3D.
    • Jugabilidad y Diseño.
  1. Modelado 3D.
    • Modelado de objetos.
    • Tipos de modelado.
    • Materiales y Texturas.
  2. Animación.
    • Rigging y Skinning.
    • Cinemáticas.
    • Cinemática Directa e Inversa.
  3. Introducción a la programación.
    • Historia de la programación.
    • Lenguajes de programación.
    • Futuro de la programación.
  4. Cámara.
    • Definición de una cámara.
    • Tipos de cámaras.
    • Casos de uso.
  5. Inteligencia Artificial.
    • Origen de la Inteligencia Artificial.
    • Técnicas de la Inteligencia Artificial empleadas.
    • Renderización.
    • Técnicas de visualización.
    • Usos comunes en aplicaciones.
  6. Archivos Ejecutables.
    • Compilación de un proyecto.
    • Exportar a plataformas.