Taller de Desarrollo en Habilidades en Project Management

OBJETIVO

Conocer y entender una práctica profesional de dirección de proyectos, basada en el modelo de gestión de proyectos del PMI ®(Project Management Institute).

DESCRIPCIÓN GENERAL

Es un taller basado en estrategias de aprendizaje colaborativo.

En el taller, los participantes  conocen una metodología de dirección de proyectos,  aterrizada y probada,  la que podrán utilizar en su ejercicio profesional posteriormente.

AUDIENCIA DESTINO

Líderes de proyecto, Líderes de equipo, participantes en proyectos y cualquier interesado en aplicar una metodología estructurada para la gestión de proyectos

40 Horas.

BENEFICIOS

• Para Líderes de proyectos: Conocimientos para organizar y conducir de manera profesional los proyectos

Participantes: Mejorar su colaboración en proyectos y sentar las bases para su desarrollo como Líderes de proyecto.

REQUISITOS

Personas que ejercen la profesión de Líderes de proyecto y participantes en proyectos   que desean prepararse para realizar el rol de Líder de proyecto.

HABILIDADES TÉCNICAS

• Identificación y entendimiento de la iniciativa de negocio
  • Identificación clara de los requerimientos del proyecto.
  • Definición efectiva del alcance del proyecto respaldada por los involucrados clave
  • Estructuración del trabajo enfocada a resolver los requerimientos del proyecto
  • Integración de un equipo de proyecto motivado, organizado y estructurado para llevar a cabo el trabajo del proyecto.
  • Establecimiento de procesos que aseguren y control en la calidad del proyecto
  • Definición de una red de actividades realista, apoyada y controlable para producir los entregables del proyecto.
  • Identificación y estimación de los costos en que se incurrirá en el proyecto así como la definición del presupuesto del proyecto
  • Identificación de que hacer, que comprar, que rentar, con que documentos y qué  tipo de contratos en el proyecto
  • Identificación de las necesidades de comunicación de los involucrados en el proyecto y del plan para satisfacerlas.
  • Identificación de los riesgos del proyecto, su calificación, priorización y los planes para responder a ellos asertivamente
  • Gestión de las expectativas de los involucrados clave
  • Comunicación de los planes e información relevante a los involucrados y miembros del equipo
  • Seguimiento puntual a las acciones planeadas y la evolución del proyecto respecto a las líneas de referencia
  • Manejo profesional de cambios en el proyecto.

Cierre efectivo del proyecto

Facilitador: Lic. Gustavo Zavala

Profesional con más de 25 años de experiencia generando soluciones de negocio para empresas a través de la implementación de procesos, metodologías y mejores prácticas. Cuenta con amplia experiencia en la formación de Oficinas de Proyectos (PMO) para diferentes tipos de organizaciones. Ha participado en un gran número de Proyectos trabajando con equipos nacionales e internacionales. Especializado como Coach, Conferencista, Profesor y Capacitador con la visión de formar líderes desarrollando talento.