Taller De Diseño CAD Avanzado (Intermedio-Avanzado)

banner-diseno-cad-avanzado

RC-SER 07-093  REV.01-08/16

Objetivo general:

En este curso presencial el alumno aprenderá a manejar las herramientas del programa AutoCAD de manera avanzada aprovechando las aplicaciones para dibujar elementos sencillos en 2D y convertirlos a sólidos en 3D, configuración de las hojas de trabajo y de impresión para así tener mejor calidad y orden en sus proyectos encaminando a más y mejores resultados.

Desarrollo del Taller:

El enfoque va dirigido a profesionistas de la carrera arquitectura, diseño industrial y gráfico, con el objetivo de conocer y aprender las aplicaciones y herramientas del programa AutoCAD V. 2017 avanzado dividido en 3 partes.

1era parte, iniciación: Presentación del programa y explicación a los alumnos de las aplicaciones y alcances del mismo.

2da parte, creación de formas en 2D : Con enfoque a la creación de objetos y un espacio arquitectónico, experimentará con la escala, medidas, diferente tipos y estilos de líneas y formas geométricas en planos 2D aprendiendo técnicas de dibujo avanzado y aplicación de herramientas de fácil acceso.

3era parte, creación de escena: Por medio de las herramientas utilizadas anteriormente el alumno generará elementos sólidos en 3D basándose en dibujos 2D, dandole un carácter más realista utilizando perspectivas visuales variadas para experimentar y generar nuevas y creativas formas de presentación en 3D.

Duración del Curso: 37.5 horas.

Material a entregar: Reconocimiento y  material de apoyo.

Lugar: Dirección General de Informática.

Costo: Listado de cursos

Contenido:

1 er Curso

Inducción al taller.

• Presentación al curso.
  • Introducción a la interfaz del programa.
  • Revisiones básicas de dibujo.

2 do Curso

Práctica de dibujo, líneas y formas en 2D

• Iniciación de práctica del dibujo en 2D.
  • Configuración de capas y calidades de linea.
  • Creación de conjunto de elementos de dibujo en bloques.
  • Configuración de las hojas de impresión (layers)
  • Dimensionamiento de escalas para impresión.
  • Colocación de ventanas de escalado.
  • Utilización de varias escalas en una hoja de impresión.

3 er Curso

Práctica de conversión de dibujos 2D a 3D, modelado de objetos interior y renderizado.

• Conversión de objetos lineales a sólidos
  • Modelado de objetos sólidos en 3D
  • Estudio de técnicas de iluminación.
  • Implementación de luces a la escena.
  • Creación de cámaras en la escena.
  • Fabricación de render de los objetos realizados en 3D.