TALLER DE ESTADÍSTICA MEDIANTE SPSS PARA LA TOMA DE DECISIONES Y LA INVESTIGACIÓN

RC-SER 07-093  Rev.01-08/16

OBJETIVO: Que los participantes adquieran las competencias necesarias para la toma de decisiones mediante el uso de la estadística con el Software SPSS en  las áreas de Mercadotecnia, Calidad, Recursos Humanos, Administración, etc. O también para proyectos de investigación a nivel maestría y doctorado. Un enfoque vivencial y experiencial iniciando con la aplicación en Excel como antecedente para luego pasar a aplicaciones más avanzadas de la Estadística.

MODALIDAD: CURSO TALLER.

DURACION PROMEDIO: 24 horas.

FRECUENCIA: 8 sesiones  de 3 horas cada una.

AUDIENCIA: Todas las personas de las distintas áreas profesionales interesadas en el manejo de la Estadística y sus investigaciones con experiencia en el manejo de la herramienta Microsoft Excel a nivel medio o avanzado, y con interés en procesar e interpretar sus resultados mediante métodos de SPSS.

DESARROLLO DE TALLER: Durante el taller, el participante  procesará datos de una encuesta de campo o de fuentes secundarías,  realizará el análisis estadístico y elaborará el informe final de una investigación.

INSTRUCTOR

FACILITADOR: Dr. Juan Rositas Martínez, S.N.I.-I. Economista, UANL; Maestrías en Administración ITESM y Programa de Maestría en Econometría. Diplomado en TQM en Yokohama, Japón. Seminarios en Investigación Avanzada en Georgia State University (Structural Equation Modeling) y Texas A&M University y Doctorado en Filosofía con Especialidad en Administración. Amplia experiencia en el grupo FEMSA, y consultor a través del ITESM y del INAP, y en el medio educativo e industrial en forma independiente. Cuenta con diversas publicaciones, y con el nivel S.N.I.- I no vigente y PROMEP y Perfil PROMEP vigente, siendo responsable del Cuerpo Académico Innovaciones Organizacionales a Nivel Consolidado.

PROGRAMA GENERAL DEL TALLER

PROGRAMA GENERAL:

1. Introducción al SPSS
  2. Trabajo con Bases de Datos
  3. Análisis de estadísticos Descriptivos
  4. Análisis de Variables Categóricas
  5. Gráficos
  6. Pruebas de Hipótesis
  7. Análisis de Varianza (ANOVA)
  8. Análisis de Correlación
  9. Análisis de Regresión Lineal
  10. Análisis de Regresión Logística
  11. Análisis Discriminante
  12. Análisis Factorial
  13. Producto Integrador de Aprendizaje

MAYOR INFORMACIÓN: Consultar página: ceti.uanl.mx, para horarios, fechas de inicio y costos.   Cupo mínimo 10 participantes y hay cupo limitado.