TALLER DE MARKETING DIGITAL Y EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

RC-SER 07-093  Rev.01-08/16

 

Objetivo general:

Que el participante obtenga conocimientos de las principales herramientas, metodologías y procesos para crear y gestionar sus principales redes sociales correctamente. Así también dar a conocer las técnicas  más usadas sobre marketing digital, las nuevas tendencias en Internet y creación de contenidos.

 

Duración promedio: 30 horas.

 Requisitos: Conocimientos básicos de computación.

 Material a entregar: Reconocimiento, cd de apuntes y el participante tomara nota de las prácticas a realizar ya que la modalidad de este programa de capacitación es 100 % práctico.

Dirigido a: Público en General.

Lugar: Dirección de Tecnologías de Información.

Contenido:

Parte # 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL. Duración: 12.5 horas

Parte # 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL. 

 

  • -Conocimiento de las redes sociales más usadas en México y su contexto actual.
  • -Técnicas básicas de Marketing Digital en redes sociales.
  • -Funciones principales del Community Manager.
  • -Definiendo la personalidad de mi perfil, producto o marca.
  • -Implementación del Marketing Digital en redes sociales y abrir un perfil en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Parte # 2: OBJETIVOS DE VENTAS Y CONTENIDOS. Duración: 12.5 horas

Parte # 2: OBJETIVOS DE VENTAS Y CONTENIDOS. 

 

2.1-Definir los objetivo de ventas y las partes de un plan de acción.

2.2-Metodología AIDA, Inbound Marketing y Outbound Marketing.

2.3-Segmentación de mercado y definición de las audiencias.

2.4 -Manejo de presupuestos y gastos.

2.5-Diseños de contenidos publicitarios:

  • Cover photo.
  • Post para facebook y twitter.
  • Post para Instagram.
  • GIF.
  • Infografía.
  • Carrusel para Facebook.

2.6-Publicación de los contenidos en la red social correspondiente.

2.7-Seguimiento y monitoreo de las campañas digitales implementadas.

2.8-Métricas y estatus de impacto y efectividad por cada red social.

 

Facilitador:

Lic. Amaranta Viteri

Lic. Amaranta Viteri

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Mercadotecnia. Es fan de las redes sociales y el marketing digital. Redactora y editora creativa  en agencias de publicidad. Directora de comunicación en Mujer Digital. Integrante de la Red Latinoamericana de jóvenes periodistas.

 

Mayores Informes:
Tel.  (81) 1340-4365
Correo: ventas.ceti@uanl.mx   ceti.uanl.mx.