Objetivo:
Que el usuario conozca los elementos creativos y mecánicos que intervienen en el proceso fotográfico, así también que sea capaz de tomar fotografías de calidad, y aprenda a utilizar la herramienta de Photoshop para editar, optimizar y diseñar una imagen que será utilizada en un proyecto publicitario de manera impresa (tríptico, volante, poster, etc.) o digital (página web).
Requisitos
– Gusto por la fotografía y el diseño
– Traer cámara digital profesional o digital y que previamente haya utilizado
– Cable USB de la cámara (para exportar los ejercicios)
– USB con capacidad mínima libre de 2 GB libres para respaldar imágenes y ejercicios
– Tripie o monopie fotográfico (no es indispensable)
A quien va dirigido
Público en general con conocimientos básicos de computación, gusto por el diseño publicitario y fotografía, traer : cámara digital, cable USB y dispositivo de memoria USB.
Material a entregar
Reconocimiento y CD de apuntes
Contenido
- 1er. curso: Fundamentos de la fotografía. Duración promedio: 12.5 horas
- 2do. curso: Edición de fotografías en Photoshop. Duración promedio: 12.5 horas.
- 3er. curso: Desarrollo del proyecto. Duración promedio: 12.5 horas
-Conozcamos nuestro equipo fotográfico.
-Fundamentos de la fotografía.
-Apertura de diafragma y obturación.
-Sensibilidad de la fotografía e ISO.
-Manejo de velocidad y apertura.
-Definición de encuadres y planos.
-Definición de ángulos y técnicas.
-Revisión de material publicitario en la WEB.
-Pensamiento fotográfico.
-Revisión de proyecto fotográfico a desarrollar.
-Ejercicios prácticos por sesión.
Objetivo:
Dar a conocer al participante las herramientas básicas de Photoshop CS6 para editar fotografías, corrección de colores y balances, fotomontaje y optimización de la imagen. Así también el manejo y manipulación de texto.
Puntos a tratar:
– El entorno gráfico de Photoshop CS6
– Conociendo las principales herramientas de Photoshop
– Formatos para Web e impreso
– Ventanas de trabajo del Photoshop (Paletas)
– Menú: selección y edición
– Menú: imagen y filtros
– Ajustar color
– Retoque fotográfico
– Manejo y edición de texto en una imagen
– Revisión de fotografías publicitarias (Web e impreso)
– Ejercicios prácticos por sesión
Objetivo:
Guiar al participante, a través de ejercicios semióticos y prácticas diversas, en el desarrollo del proyecto final integrador, el cual consistirá en la elaboración de un diseño publicitario (para Web o impreso) del producto convenido a lo largo del módulo.
Puntos a tratar:
– Análisis de la fotografía publicitaria
– Ejercicios semióticos
– Revisión de material publicitario (web e impreso)
– Desarrollo de propuesta fotográfica elegida
– Repaso general de los conocimientos obtenidos durante el módulo
– Ejercicios prácticos (por sesión)
Fecha de Inicio
Fecha por definir (bajo demanda)
Costo
$6,080 a $3,360
Modalidad
Presencial o en línea
Lugar
Dirección de Tecnologías de la Información, Pedro de Alba s/n Cd Universitaria
Duración
36 horas promedio