Iniciación a la fotografía publicitaria utilizando Photoshop

Objetivo:

Que el usuario conozca los elementos creativos y mecánicos que intervienen en el proceso fotográfico, así también que sea capaz de tomar fotografías de calidad, y aprenda a utilizar la herramienta de Photoshop para editar, optimizar y diseñar una imagen que será utilizada en un proyecto publicitario de manera impresa (tríptico, volante, poster, etc.) o digital (página web).

Requisitos

– Gusto por la fotografía y el diseño
– Traer cámara digital profesional o digital y que previamente haya utilizado
– Cable USB de la cámara (para exportar los ejercicios)
– USB con capacidad mínima libre de 2 GB libres para respaldar imágenes y ejercicios
– Tripie o monopie fotográfico (no es indispensable)

Material a entregar

Reconocimiento y CD de apuntes

Contenido

  • 1er. curso: Fundamentos de la fotografía. Duración promedio: 12.5 horas
  • 2do. curso: Edición de fotografías en Photoshop. Duración promedio: 12.5 horas.
  • 3er. curso: Desarrollo del proyecto. Duración promedio: 12.5 horas

– Puntos a tratar en SolidWorks básico
– Introducción a la interfaz de programa Solidworks
– Herramientas de Croquis básico
– Herramientas fundamentales de modelado
– Extrusión, Vaciado, Redondeo, Chaflán
– Recubrir
– Revolución, barrido
– Herramientas básicas de renderizado
– Herramientas de ensamble y vista explosionada
– Realización de pie de plano personalizado
– Herramientas básicas para generar vistas, dimensiones y tablas

Objetivo:
Dar a conocer al participante las herramientas básicas de Photoshop CS6 para editar fotografías, corrección de colores y balances, fotomontaje y optimización de la imagen.  Así también el manejo y manipulación de texto.

Puntos a tratar:
– El entorno gráfico de Photoshop CS6
– Conociendo las principales herramientas de Photoshop
– Formatos para Web e impreso
– Ventanas de trabajo del Photoshop (Paletas)
– Menú: selección y edición
– Menú: imagen y filtros
– Ajustar color
– Retoque fotográfico
– Manejo y edición de texto en una imagen
– Revisión de fotografías publicitarias (Web e impreso)
– Ejercicios prácticos por sesión

Objetivo:
Guiar al participante, a través de ejercicios semióticos y prácticas diversas, en el desarrollo del proyecto final integrador, el cual consistirá en la elaboración de un diseño publicitario (para Web o impreso) del producto convenido a lo largo del módulo.

Puntos a tratar:
– Análisis de la fotografía publicitaria
– Ejercicios semióticos
– Revisión de material publicitario (web e impreso)
– Desarrollo de propuesta fotográfica elegida
– Repaso general de los conocimientos obtenidos durante el módulo
– Ejercicios prácticos (por sesión)

Costo

Modalidad

Presencial o en línea

Lugar

Dirección de Tecnologías de la Información, Pedro de Alba s/n Cd Universitaria

Duración

36 horas

¿Te interesa éste o algún otro curso? Escríbenos.