TALLER DE PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS Para Niños(as) de 6 a 10 años

Objetivo:

Introducir al niño en los conceptos básicos de la lógica y programación para el desarrollo de un Video Juego en 2D. Para que proyecte su creatividad y de una manera amigable y divertida aprenda la programación bajo un ambiente gráfico y de trabajo en equipo.

Requisitos Técnicos

Tener PC o Laptop con capacidad mínima de 4 GBytes de RAM Ambiente Windows 7 o 10, con Webcam, Micrófono y Audio, Tener instalado el software de versión gratuita de “Team Viewer” para el caso de que se requiera dar soporte remoto al usuario.

A quien va dirigido

Niños / Pre-adolescentes de 6 a 10 años.

Apuntes y reconocimiento de participación

Contenido

El niño(a) iniciará adquiriendo los conocimientos de las estructuras y principios básicos de programación y empezará a usar el software con versión gratuita CONSTRUCT para que empiece a desarrollar su propia lógica y pueda programar de una manera gráfica y divertida.  Se le dará a conocer la teoría del diseño de videojuegos y se definirá el proyecto a desarrollar, siendo este un videojuego en dos dimensiones que integra elementos como: 1 personaje, sonido, colisiones, 2 niveles de progresión, interacción con objetos y diseño del escenario.  Al terminar el taller el participante expondrá su Videojuego.

Practica 1: El alumno conocerá los conceptos básicos de lógica y programación, así como como las estructuras de condiciones básicas y de ciclo.

Practica 2: El participante conocerá los componentes básicos del programa CONSTRUCT para poder comenzar a hacer su video juego. Así mismo deberá hacer el documento de diseño de un videojuego de manera que vaya planeando como realizará el mismo.

Practica 3: El alumno aprenderá los elementos básicos para diseñar el escenario de un videojuego y los empleará para diseñar un escenario original basado en una temática elegida.

Practica 4: El participante aprenderá la importancia de los guiones y las historias en los videojuegos. Estos elementos se emplearán para crear una historia original basada en la temática elegida y la jugabilidad del videojuego a realizar.

Practica 5: Se explorarán los diferentes comportamientos y tipos de movimientos de objetos en CONSTRUCT y se aplicará movimiento a un personaje para que se pueda desplazar por un escenario.

Practica 6: El alumno aprenderá a manejar eventos, condiciones y colisiones con el fin de enriquecer aún más su videojuego.

Practica 7: El participante agregara elementos como enemigos con comportamientos interactivos con el jugador para darle más vida al videojuego. Y asi contamos con muerte al jugador para que pueda resetearse el videojuego.

Practica 8: El alumno manejara los objetos sólidos en los videojuegos y utilizará este concepto para enriquecer el escenario incluyendo obstáculos como desafíos que dificulten la progresión del jugador.

Practica 9: El alumno trabajara el funcionamiento del editor de imágenes de CONSTRUCT con el fin de refinar la calidad de los choques entre los diversos elementos del videojuego y también agregar sonido.

Practica 10: El participante realizará su proyecto final: un videojuego completo con todos los elementos vistos en las prácticas anteriores. Y pasara a validar y agregar algunos aspectos pendientes y probar el funcionamiento de su videojuego.

1. Desarrollo de la lógica y creatividad.

Desarrollar conocimientos y destrezas básicas en la programación y diseño de videojuegos en 2D

Fecha de Inicio

Fecha por definir (bajo demanda)

$3,890 a $2,200

En línea; días antes del inicio del curso se les indicará la fecha para realizar la prueba de conexión con la plataforma con la que se trabajará que será Microsoft Teams.

Dirección de Tecnologías de la Información, Pedro de Alba s/n Cd Universitaria

30 horas promedio

¿Te interesa éste o algún otro curso? Escríbenos.