TALLER DE ROBOTICA Y VIDEOJUEGOS III Para Adolescentes (12 a 17 años)

Objetivo:

Llevar a un nivel más alto de conocimiento a los niños y jóvenes en el desarrollo de un Video Juego en 2D, con herramientas que le brinden realidad. Así mismo en el crecimiento de habilidades de ensamblado y programación a partir de un Robot Lego para que proyecte su creatividad y de una manera más concisa, con obstáculos de grado mayor, aprenda lógica y diseño en un ambiente de trabajo en equipo.

Que el participante sepa leer y escribir

A quien va dirigido

Adolescentes de 12 a 17 años.

Apuntes y Reconocimiento de participación.

Robótica

Durante el primer periodo el alumno mostrará las aptitudes y conocimientos vistos en el nivel anterior, para así proceder a la construcción de nuevos modelos de robots con retos de un nivel superior que deberá poder resolver con los conocimientos previos.

Videojuegos

Al concluir la primera parte, el alumno comenzará con el área de videojuegos, donde le dará más vida a los héroes y villanos a partir de la animación, así mismo como niveles, un menú, entre otras cosas.

• Practica 1: Se realizará una sesión donde el alumno confirmará los conocimientos vistos en el nivel I.
  • Practica 2, Béisbol: En esta segunda sesión, se construirá un modelo lanzador-bateador, donde existirá una interacción entre una pelota y el robot. Así mismo el alumno deberá programar de manera eficaz y en equipo realizar las acciones del modelo antes mencionado.
  • Practica 3, Escorpión: Se construirá un Robot que simule la cola de un escorpión para que pueda atacar a los elementos que visualice al frente.
  • Practica 4, Tirador: Durante esta sesión, se armará un robot con otro tipo de movimiento, es decir, se desplazará sin “ruedas”, así mismo, contara con una serie de pelotas que serán disparadas a una torre a derribar. Se deberá programar de manera que se logre tirar todos los elementos con eficacia y exactitud.
  • Practica 5, Llama: Se fabricará un modelo con una estética mayor para lograr que el alumno tenga mejores ideas y modelos para ser creados.
  • Practica 6, Tenazas: El participante desarrollara un robot que se desplazará por medio de tenazas.
  • Proyecto final: El alumno ensamblará un robot libre que requiere de todos los componentes electrónicos aprendidos, para poder crear un robot tipo sumo que se pondrá en combate con otros equipos.

• Practica 1: Se realizará un breve juego con los elementos vistos en el nivel anterior, para reforzar los conocimientos adquiridos.
  • Practica 2: El alumno animara al personaje para darle más realidad al juego.
  • Practica 3: El participantes introducirá enemigos que tengan movimiento así mismo como efectos especiales que introduzcan una mayor dificultad al héroe.
  • Practica 4: El alumno hará que su personaje dispare, sumara vidas a este y agregará algo de inteligencia artificial a sus enemigos para que ellos le disparen a su personaje.
  • Practica 5: El participante agregará varios niveles a su juego y un jefe final con cierta rutina de ataque.
  • Practica 6: El alumno agregará un menú de opciones.
  • Practica 7: El participante pasara a validar y probar el funcionamiento de su proyecto final logrando minimizar al máximo los errores de programación surgidos.
  1. Perfeccionar las aptitudes aprendidas en el nivel anterior en cuanto al desarrollo de la lógica y creatividad.
  3. Desarrollar conocimientos y destrezas avanzadas en la programación y construcción de Robots así como de videojuegos en 2D.

Fecha de Inicio

8 de Agosto de 2022 (bajo demanda)

*Fechas y horarios sujetas a cambios; mínimo 8 personas para iniciar.

Frecuencia y Horario

9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Dirección de Tecnologías de la Información, Pedro de Alba s/n Cd Universitaria

28  horas promedio

¿Te interesa éste o algún otro curso? Escríbenos.