Taller para la certificación de Solidworks en alianza con la empresa All Experts

Objetivo:

Lograr que el participante utilice el software de diseño mecánico automatizado Solidworks para construir diseños paramétricos de piezas y ensamblajes, así como el método para realizar dibujos simples de estas piezas y ensambles. Además de darle al participante la oportunidad de que logre la certificación Solidworks “CSWP” (Certified Solidworks Profesional).

Requisitos

Conocimientos básicos de diseño mecánico (dibujo técnico) y manejo del ambiente Windows.

Material a entregar

Material de apoyo digital y certificado CSWP.

Contenido

Solidworks es la herramienta para el diseño mecánico más utilizada a nivel mundial. Obtener una certificación de Solidworks puede ayudar al participante a conseguir un trabajo, conservarlo o posiblemente ascender en su trabajo actual.

El curso se centra en la descripción de procesos o tareas. y enfatiza en estos para realizar una tarea en particular. Se utilizarán casos prácticos para aprender los comandos, opciones y menús requeridos para realizar una tarea.

– Introducción
– Aspectos básicos de Solidworks y la interface del usuario
– Introducción al coquizado
– Modelado básico de piezas
– Simetría y ángulo de salida
– Matrices
– Operadores de revolución
– Vaciado y nervios
– Edición: reparaciones
– Edición: cambios en el diseño
– Configuraciones
– Variables globales y ecuaciones
– Creación de dibujos 2D
– Modelado de ensambles ascendentes
– Uso de ensambles
– Examen de certificación: CSWP

Ing. Gerardo Juventino García Gámez

Ingeniero Aeronáutico e Ingeniero Elite Solidworks (Solidworks Elite Aplication Engineer) con más de 5 años de experiencia en la industria, desarrollando proyectos de diseño mecánico para todo tipo de sectores desde el alimenticio hasta el automotriz y en los últimos 3 años apoyando a las empresas principalmente en los Departamentos de ingeniería a implementar, capacitar y desarrollar metodologías de diseño con Solidworks.

Actualmente funge como consultor CAD/CAM para algunas de las empresas más importantes del sector industrial tales como Vitro, NUTEC, NEMAK, METALSA, TERNIUM, AISLACON entre otras.

«Como parte del programa de Solidworks Elite (certificación otorgada por Dassault Systemes) tengo alrededor de 40 certificaciones en el uso de la herramienta en diferentes ambientes que van desde el diseño mecánico hasta soporte técnico, certificado de instructor avalado, simulación, entre otros».

Por nombrar algunas:

SPECIALIST – Tech Support Advanced

PROFESSIONAL-  Presentation (classroom exam)

SPECIALIST – Mechanical Design 2019

Costo

Modalidad

Presencial o en línea

Lugar

Dirección de Tecnologías de la Información, Pedro de Alba s/n Cd Universitaria

Duración

24 horas

¿Te interesa éste o algún otro curso? Escríbenos.