Robótica y Videojuegos

TALLER DE ROBOTICA ARDUINO NIVEL II para Adolescentes y Jóvenes

Objetivo:Lograr que el participante amplié los conceptos y fundamentos de la lógica y programación por código a través del conocimiento de la plataforma Arduino orientada a la programación de robots que sean capaz de resolver un laberinto. A quien va dirigidoAdolescentes y Jóvenes Material a entregarMaterial de apoyo digital y Reconocimiento de participación. ContenidoEl participante continuara con el entorno de hardware y software de Arduino viendo los principales conceptos de robótica como: nuevos sensores, actuadores, software, hardware, baterías, lógica y programación. El participante diseña un diagrama de flujo del comportamiento de su programa y continuará codificando en el entorno Arduino.…

Taller de Robótica Arduino nivel I

Objetivo:Lograr que el participante conozca los principales conceptos y fundamentos de la lógica y programación por código a través del conocimiento de la plataforma Arduino orientada a la programación de robots que sean capaz de seguir una línea y diferentes retos asignados. A quien va dirigidoParticipantes de 13 años en adelante Material a entregarMaterial de apoyo digital y Reconocimiento de participación. ContenidoEl participante iniciara en el entorno de hardware y software de Arduino viendo los principales conceptos de robótica como: sensores, actuadores, software, hardware, baterías, lógica y programación. Enseguida el participante diseña un diagrama de flujo del comportamiento de su…

TALLER DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS usando Unity Nivel II

Objetivo:Dar a conocer al participante las herramientas, técnicas y principios fundamentales del uso de la herramienta Unity necesarios para que sea capaz de desarrollar un videojuego en 3D a nivel semiprofesional, donde se controle el personaje principal en tercera persona, así como interacciones con objetos, enemigos y obstáculos en un entorno tridimensional. RequisitosHaber cursado la primera parte del curso del taller y tener el proyecto que se desarrolló en esta parte. A quien va dirigidoAdolescentes y jóvenes de 12 años en adelante Material a entregarMaterial de apoyo y Reconocimiento de participación. ContenidoLos estudiantes obtendrán habilidades técnicas, creatividad, pensamiento crítico y…

TALLER DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS usando Unity Nivel I

Objetivo:Dar a conocer al participante las herramientas, técnicas y principios fundamentales del uso de la herramienta Unity necesarios para que sea capaz de desarrollar un Video Juego en 3D a nivel semiprofesional, donde se controle el personaje principal en tercera persona, así como interacciones con objetos, enemigos y obstáculos en un entorno tridimensional. Requisitostener conocimientos básicos de lógica y programación, así como el manejo de computadora PC y ambiente Windows. Los requerimientos técnicos para la PC es tener Ram de 8 Gbytes y procesador ICore 5 y tener mínimo 50 Gbytes de Disco Duro Libre. A quien va dirigidoAdolescentes y…

TALLER DE ROBOTICA Y VIDEOJUEGOS IV (Adolescentes de 12 a 17 años)

Objetivo:Introducir al participante en una serie de prácticas con un grado de dificultad avanzado para que así pueda continuar desarrollando un nivel de programación competitivo en los robots LEGO en un ambiente de trabajo en equipo.  Así también el alumno continuara adquiriendo los conocimientos para que siga desarrollando videojuegos con mayores componentes como colisiones de mayor fluidez y fuerza, modelado de imágenes, calidad visual Alto 3D, entre otros. A través de la herramienta “Blender” de uso libre. RequisitosTener de 12 a 17 años y haber cursado el nivel III A quien va dirigidoAdolescentes de 12 a 17 años y participantes…

TALLER DE ROBOTICA Y VIDEOJUEGOS I (Niños de 6 a 11 años)

Objetivo:Introducir al niño(a) en la construcción y manejo de un Robot pedagógico LEGO para que aprenda lógica y programación de una manera amigable y divertida en un ambiente de trabajo en equipo. Así también introducirlo en los conocimientos básicos del manejo de la herramienta CONSTRUCT para el desarrollo de un Video Juego en 2D que integra componentes como: movimiento del jugador, ambientación, colisiones y 1 jugador. RequisitosTener de 6 a 11 años, saber leer y traer cuaderno y lapiz para anotaciones. Material a entregarApuntes y reconocimiento de participación. ContenidoDesarrollo del Taller de Robótica. En todas las sesiones se le brindara…

TALLER DE ROBOTICA Y VIDEOJUEGOS II (Niños de 6 a 11 años)

Objetivo:Llevar a un nivel más alto de conocimiento a los niños y jóvenes en el desarrollo de un Videojuego en 2D, con herramientas que le brinden realidad. Así mismo en el crecimiento de habilidades de ensamblado y programación a partir de un Robot Lego para que proyecte su creatividad y de una manera más concisa, con obstáculos de grado mayor, aprenda lógica y diseño en un ambiente de trabajo en equipo. RequisitosTener de 6 a 11 años y saber leer A quien va dirigidoNiños de 6 a 11 años. Y Participantes que hayan cursado el Nivel I ContenidoDesarrollo del Taller…

TALLER DE ROBOTICA Y VIDEOJUEGOS III (Adolescentes de 12 a 17 años)

Objetivo:Introducir al adolescente en una serie de prácticas para que pueda desarrollar un nivel de programación competitivo de los robots en un ambiente de trabajo en equipo. Así también el alumno desarrollara un videojuego tipo: 2D/3D que tenga: Varias direcciones, ambientación y obstáculos en 3D, música, efectos de sonido, así como progresión de niveles entre otros componentes. A través de la herramienta “Blender” de uso libre. de inventario. RequisitosTener de 12 a 17 años o contar con conocimiento básico de computación A quien va dirigidoAdolescentes de 12 a 17 años o participantes que hayan terminado Nivel II. Material a entregarCd…