Cursos de Niños y adolescentes

Taller de robótica (adolescentes de 13 a 16 años)

Objetivo:Introducir al adolescente en una serie de prácticas con un grado de dificultad avanzado para que así pueda desarrollar un nivel de programación competitivo de los robots en un ambiente de trabajo en equipo y con distintos roles de trabajo. RequisitosGanas de aprender Material a entregarCD con la guía de conceptos y fundamentos del taller y entrega de reconocimiento de participación. ContenidoDurante el taller se tratarán los principales conceptos de robótica tales como: sensores, actuadores, software, hardware, baterías y entorno de programación. Se trabajará en equipos de 3 participantes organizado por edades, donde se rotarán los roles de trabajo: programador,…

Taller de robótica y videojuegos II (niños de 10 y 12 años)

Objetivo:Potencializar el conocimiento del niño en el desarrollo de un Video Juego en 2D, así mismo como en el desarrollo de habilidades de ensamblado y programación a partir de un Robot pedagógico para que proyecte su creatividad y de una manera amigable y divertida aprenda lógica y diseño en un ambiente de trabajo en equipo. RequisitosGanas de aprender Material a entregarGuía de prácticas ya que este programa de capacitación es 100 % práctico y entrega de Reconocimiento de participación.  ContenidoPrimera parte: En la primera semana el participante ensamblara y programara un robot, que pueda ser controlado de una manera autómata, con…

Taller de robótica y videojuegos I (niños de 7 a 9 años)

Objetivo:Introducir al niño en el desarrollo de un Video Juego en 2D, así mismo como en el desarrollo de habilidades de ensamblado y programación a partir de un Robot pedagógico para que proyecte su creatividad y de una manera amigable y divertida aprenda lógica y diseño en un ambiente de trabajo en equipo. RequisitosGanas de aprender Material a entregarApuntes y reconocimiento de participación ContenidoPrimera parte: Durante la primera semana el participante ensamblará y programará un robot, a través del aprendizaje de diversos modelos, para así concluir con uno que pueda ser controlado de manera autómata, con movimiento y configurándolo desde…