Diseño editorial para publicaciones científicas

Objetivo:

Lograr que el participante a través de una serie de normas y estilos, realice de una manera eficaz el diseño de la presentación de un proyecto de investigación (tesis y artículos científicos), apoyado en los comandos especializados de la herramienta Microsoft Word.

Conocimientos básicos de Microsoft Word

Reconocimiento, CD de apuntes, y el participante podrá tomar nota de las prácticas a realizar.

Contenido

En la primera parte, el participante conocerá las principales normas y conceptos del diseño gráfico editorial para publicaciones de carácter científico. En la segunda parte se reforzará el uso de las principales herramientas de Microsoft Word aplicadas a dichas normas y conceptos y en la última parte el participante dará estilo y forma a su proyecto personal logrando un documento estructurado y de una manera automatizada.

• 1er. curso: Taller de normas y conceptos del diseño editorial. Duración promedio: 12.5 horas.
  • 2do. curso: Taller de Word 2013 especializado para el diseño editorial. Duración promedio: 12.5 horas.
  • 3er. curso: Taller integral de diseño editorial para publicaciones científicas. Duración promedio: 12.5 horas

Objetivo:
Dar a conocer a los participantes los principales conceptos, normas y fundamentos del diseño gráfico editorial para el desarrollo de publicaciones científicas y de investigación.

Puntos a tratar:

• Principales conceptos del diseño gráfico editorial
  • Ejemplos de las principales publicaciones científicas
  • Normas para las publicaciones científicas
  • Formatos especializados para las publicaciones científicas
  • Exploración de la interfaz gráfica de Microsoft Word

Objetivo:
Que el participante conozca, identifique y use los principales comandos especializados para el desarrollo de proyectos científicos y de investigación, logrando un documento estructurado de una manera eficaz.

Puntos a tratar:

• Creación de documentos maestros
  • Creación y aplicación de estilos
  • Tabla de índice, contenido, ilustraciones y autoridades
  • Esquemas
  • Formato APA
  • Marcadores, Referencias cruzadas y Notas al pie
  • Organigramas y Diagramas
  • Plantillas
  • Compartir documentos y Seguridad

Objetivo:
Que el participante integre y refuerce los conocimientos adquiridos durante las dos primeras partes y que logre desarrollar su proyecto personal científico y de investigación.

En esta parte el participante preparará su información para crear su propio proyecto y darle un formato adecuado donde podrá utilizar y poner en práctica las herramientas adquiridas y aprendidas, creando: esquemas, tablas de contenido, referencias, estilos, etc.

• Análisis y definición de estilos
  • Aplicación de estilos y esquemas
  • Definir los nombres a las tablas e ilustraciones
  • Creación de referencias, notas al pie y bibliografías
  • Creación de tabla de contenido
  • Guardar documento como plantilla

Fecha de Inicio

Fecha por definir (bajo demanda)

$6,020 a $3,000

Presencial o en línea

Dirección de Tecnologías de la Información, Pedro de Alba s/n Cd Universitaria

37.5 horas

¿Te interesa éste o algún otro curso? Escríbenos.