Objetivo:
Lograr que el participante a través de una serie de normas y estilos, realice de una manera eficaz el diseño de la presentación de un proyecto de investigación (tesis y artículos científicos), apoyado en los comandos especializados de la herramienta Microsoft Word.
Requisitos
Conocimientos básicos de Microsoft Word
Material a entregar
Reconocimiento, CD de apuntes, y el participante podrá tomar nota de las prácticas a realizar.
Contenido
En la primera parte, el participante conocerá las principales normas y conceptos del diseño gráfico editorial para publicaciones de carácter científico. En la segunda parte se reforzará el uso de las principales herramientas de Microsoft Word aplicadas a dichas normas y conceptos y en la última parte el participante dará estilo y forma a su proyecto personal logrando un documento estructurado y de una manera automatizada.
- 1er. curso: Taller de normas y conceptos del diseño editorial. Duración promedio: 12.5 horas.
- 2do. curso: Taller de Word 2013 especializado para el diseño editorial. Duración promedio: 12.5 horas.
- 3er. curso: Taller integral de diseño editorial para publicaciones científicas. Duración promedio: 12.5 horas
Objetivo:
Dar a conocer a los participantes los principales conceptos, normas y fundamentos del diseño gráfico editorial para el desarrollo de publicaciones científicas y de investigación.
Puntos a tratar:
- Principales conceptos del diseño gráfico editorial
- Ejemplos de las principales publicaciones científicas
- Normas para las publicaciones científicas
- Formatos especializados para las publicaciones científicas
- Exploración de la interfaz gráfica de Microsoft Word
Objetivo:
Que el participante conozca, identifique y use los principales comandos especializados para el desarrollo de proyectos científicos y de investigación, logrando un documento estructurado de una manera eficaz.
Puntos a tratar:
- Creación de documentos maestros
- Creación y aplicación de estilos
- Tabla de índice, contenido, ilustraciones y autoridades
- Esquemas
- Formato APA
- Marcadores, Referencias cruzadas y Notas al pie
- Organigramas y Diagramas
- Plantillas
- Compartir documentos y Seguridad
Objetivo:
Que el participante integre y refuerce los conocimientos adquiridos durante las dos primeras partes y que logre desarrollar su proyecto personal científico y de investigación.
En esta parte el participante preparará su información para crear su propio proyecto y darle un formato adecuado donde podrá utilizar y poner en práctica las herramientas adquiridas y aprendidas, creando: esquemas, tablas de contenido, referencias, estilos, etc.
- Análisis y definición de estilos
- Aplicación de estilos y esquemas
- Definir los nombres a las tablas e ilustraciones
- Creación de referencias, notas al pie y bibliografías
- Creación de tabla de contenido
- Guardar documento como plantilla
Costo
Modalidad
Presencial o en línea
Lugar
Dirección de Tecnologías de la Información, Pedro de Alba s/n Cd Universitaria
Duración
37.5 horas