MACROS CON EXCEL para Administradores

Objetivo:

Introducir al participante en los comandos mas importantes de la herramienta Excel para la creación y desarrollo de macros orientadas a procesos administrativos logrando que el participante optimice su tiempo de realización de dichos procesos.

Requisitos

Conocimiento intermedio de Excel.

A quien va dirigido

Público en general con conocimientos intermedios de Excel o bien haber cursado: Excel básico, intermedio y avanzado.

Material a entregar

Reconocimiento y CD de apuntes

Contenido

Microsoft Excel 2016 es una herramienta muy eficaz que se puede usar para manipular, analizar y presentar datos. A veces, no obstante, a pesar del amplio conjunto de características que ofrece la interfaz de usuario (UI) estándar de Excel, es posible que se desee encontrar una manera más fácil de realizar una tarea repetitiva y común, o de realizar alguna tarea no incluida en la interfaz de usuario. Afortunadamente, Excel, tienen la herramienta Macros, para elaborar actividades repetitivas en Excel.

Al finalizar el participante será capaz de:
Identificar la herramienta de macros de Excel, utilizando los comandos: grabar macro, ejecutar, paso a paso, modificar, crear, eliminar, opciones; conforme a las especificaciones marcadas en el manual de Microsoft Excel 2016; para simplificar y automatizar tareas elaboradas con Excel.

Básico-intermedio

Objetivo: Al finalizar el tema el participante identificará los comandos grabar macro, ejecutar, paso a paso, modificar, crear, eliminar y opciones; conforme a las especificaciones marcadas en el manual de Microsoft Excel 2016; con el fin de administrar eficientemente las macros.

Reconocerá las opciones: ejecutar macros desde imágenes, ejecutar macros desde formas, ejecutar macros desde botones y ejecutar macros dese el acceso rápido; conforme a las especificaciones marcadas en el manual de Microsoft Excel 2016; con el propósito de agilizar la ejecución de macros.

Puntos a tratar:

I.- Introducción
¿Qué es una macro?
¿Utilidad de las macros?
¿Cómo crear macros?

II.- Preparando el entorno de trabajo
Activar ficha desarrollador/programador
Habilitar macros
Seguridad de macros
Activar las extensiones de macros
Referencias en macros estilo: F1C1
Crear la primara macro: nombre

III.- Uso de la herramienta macros
1)Ver macros
Ejecutar macros
Ejecutar paso a paso
Modificar macros
Crear macros
Eliminar macros
Opciones
2) Grabar macros
3) Usar referencia relativa
4) Practica crear macro: formato de actividades

IV.- Opciones para ejecutar macros
Desde imágenes
Desde formas
Método abreviado
Botones
Cinta de opciones
Acceso rápido
Laboratorio crear formato de agenda
Laboratorio macro control de saldos
Laboratorio macro importar archivo plano

V.- Panel de selección
Como usar el panel de selección
Crear macro para mostrar/ocultar objetos
Crear macro para mostrar/ocultar filas
Laboratorio de macro: sumatoria

VI.- Casos prácticos y creación de macros
Opciones de Excel:
Macro ocultar/mostrar barra de formulas
Macro ocultar mostrar/líneas de cuadrícula
Macro ocultar/mostrar encabezados o títulos
Macro ocultar/mostrar barra de status
Macro ocultar mostrar cinta de opciones
Macro mostrar ocultar pantalla completa
Macro restaurar opciones
Diseño de menú:
Macro uso de escenario
Macro uso filtros avanzados
Uso de hipervínculos

Fecha de Inicio

20 de Agostos  (bajo demanda)

*Fechas y horarios sujetas a cambios; mínimo 8 personas para iniciar.

Frecuencia y Horario

Sabatina de 9 a.m. a 1 p.m.

Costo

$6,020 a $3,150

Modalidad

Presencial o en línea

Lugar

Dirección de Tecnologías de la Información, Pedro de Alba s/n Cd Universitaria

Duración

24 horas promedio

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