SOPORTE TÉCNICO Y REDES II

Objetivo:

Que el usuario analice los componentes de una PC, y sea capaz de: realizar mantenimiento preventivo y correctivo de hardware y software, instalación y configuración de una red LAN, y manejo de aplicaciones y soluciones técnicas.

Requisitos

Conocimientos básicos de soporte técnico a PC, manejo de Windows 7, Windows 8 y Windows 10 o bien haber cursado el Módulo de soporte técnico I.

A quien va dirigido

Personas con conocimientos básicos de soporte técnico y redes o bien haber cursado Soporte Técnico y Redes I.

Material a entregar

Reconocimiento. El participante tomará notas de las prácticas a realizar, ya que la modalidad de este programa es 100% práctico.

Contenido

  • 1er. curso: Soporte a hardware. Duración promedio: 12.5 horas
  • 2do. curso: Soporte a sistemas operativos. Duración: 12.5 horas.
  • 3er. curso: Herramientas técnicas y redes LAN Duración: 12.5 horas

 

Al finalizar el participante será capaz de:
– Ensamblar computadoras
– Mantenimiento preventivo y correctivo
– Manejo del BIOS
– Instalación y manejo de sistemas operativos
– Instalación, manejo de antivirus, y herramientas técnicas
– Instalación y configuración de una red LAN
– Orientación práctica para la solución de problemas

Objetivo:
Capacitar al usuario para que logre evaluar, identificar y solucionar los problemas presentados en un equipo de cómputo con respecto al hardware, así como también realizar cambios de piezas y detección de fallas internas.

Puntos a tratar:
– Computadoras con procesadores: i3, i5, i7 así como procesadores de  2 núcleos, 4 núcleos, 8 hilos, 4 procesos, y procesadores de 240 núcleos y 960 núcleos
– Zona de ingeniería del disco duro
– Instalación de discos duros (requerimientos y configuración)
– Evaluación de rendimiento y velocidad de computadoras (mitos de velocidad)
– Software de diagnóstico: autopruebas de discos duros y memorias RAM
– Detección de memorias, fuentes de poder y procesador dañados
– Configuración de tarjetas de red
– ¿Como cambiar un disco duro de máquina en Windows sin perder datos, aplicaciones y sin formatear?
– La PC se inhibe. Solución a todos los casos
– La PC se resetea. Solución al problema en todos los casos

Objetivo:
Capacitar al usuario para que sea capaz de instalar y configurar diversos sistemas operativos, además de la re-instalación, reparación y recuperación del mismo, detección de fallas de software y virtualización de PC.

Puntos a tratar:
– Instalación de sistema operativo
– Instalación de discos duros (particiones, sistemas de archivo, unidades de disco, archivos y directorios)
– Reinstalación de Windows
– La consola de recuperación
– Comando de la consola de recuperación
– Recuperación de una instalación de Windows
– COM esta dañado. Solución
– NTLDR falta o esta dañado. Solución
– Recuperando DLL’s
– Errores STOP (pantallas azules)
– Que es un error STOP, diagnóstico y solución
– Tipos de errores. Errores NMI
– Windows no inicia. El BOOT.INI. Solución
– El administrador de dispositivos. Conflictos
– Herramientas de Windows para detección de errores de aplicaciones
– Medidor de recursos: servicios, procesos y aplicaciones
– Virtualización de PC (sin realizar formato y cambio de sistema operativo actual) con Hyper V y VMWare

Objetivo:
Introducción al usuario en los conceptos básicos, componentes y dispositivos que forman parte de una red LAN con el propósito que el usuario pueda iniciarse en el diseño y configuración de estas.

Puntos a tratar:
– Conceptos básicos de redes. (direcciones IP, dispositivos de red)
– Cableado estructurado (teoría y práctica)
– Ejercicio de Instalación de una red
– Compartir información por red
– Instalación de hardware por la red (impresora, escáner, etc.)
– Práctica integral

Fecha de Inicio

Fecha por definir (bajo demanda)

Costo

$8,450 a $4,000

Modalidad

Presencial o en línea

Lugar

Dirección de Tecnologías de la Información, Pedro de Alba s/n Cd Universitaria

Duración

36 horas promedio

¿Te interesa éste o algún otro curso? Escríbenos.