Curso Básico de Administración de Proyectos

Objetivo:

Introducir al participante en los conceptos y mejores prácticas de la administración de proyectos, para que vaya desarrollando sus habilidades de administración de proyectos como Project Manager exitoso.

Requisitos

Tener PC o Laptop con capacidad mínima de 4 GBytes de RAM Ambiente Windows 7 o 10, con Webcam, Micrófono y Audio.

A quien va dirigido

A toda las persona con conocimientos básicos de computación y gusto por la planificación y gestión de proyectos.

Material a entregar

Reconocimiento de participación y material de apoyo

Contenido

  1.  Introducción
    1.1 Conceptos básicos
    1.2 ¿Por qué fracasan los proyectos?
    1.3 Factores de éxito de proyectos
    1.4 Roles
    1.5 Tipos de organización
    1.6 Marco de influencia
    1.7 Grupos de procesos
    1.8 La triple restricción
    1.9 Habilidades de PM
  2.  Metodologías
    2.1 Cuándo usar qué?
  3. Alcance, éxito desde el origen
    3.1 Importancia de tener claro un objetivo
    3.2 Charter
    3.3 PSS
    3.4 WBS
    3.5 Línea base de alcance
    3.6 Controles de cambio. ¿Cuándo aplican?
  4. Administración del tiempo

4.1 ¿Por qué es importante tener un plan?
4.2 Generación de un cronograma
4.3 Línea base de tiempo
4.4 Seguimiento
4.5 Reportes semanales

         5 Presupuestos
            5.1 Como mantener un proyecto en presupuesto

        6 Administrando al equipo
            6.1  La importancia del factor humano
6.2 Resolución de conflictos

        7 Comunicación Eficiente
            7.1  Factor de éxito: comunicación
7.2 Comunicación eficiente
7.3 4 acuerdos

        8 Administración de riesgos
             8.1 ¿Qué es un riesgo?
8.2 Acciones para riesgos
8.3 Impacto en líneas base

        9 Habilidades interpersonales
             9.1 ¿Por qué debo conocerme?
9.2 Manejo emocional
9.3 Crecimiento emocional

         10 El PM exitoso

  • Conocerá los fundamentos para el desarrollo de proyectos exitosos.
  • Desarrollará cronogramas conforme a las mejores prácticas.
  • Mejorará su capacidad de resolución de conflictos.
  • Conocerá la importancia de una comunicación eficiente.
  • Mejorará sus habilidades interpersonales para ser mejor líder.
  • Conocerá sus fortalezas y áreas de oportunidad para superación personal.

  • PMP. Ing, MBA, MS. Gustavo Zavala (Project Manager Professional Consultant)Profesional con más de 25 años de experiencia generando soluciones de negocio para empresas a través de la implementación de procesos, metodologías y mejores prácticas. Cuenta con amplia experiencia en la formación de Oficinas de Proyectos (PMO) para diferentes tipos de organizaciones. Ha participado en un gran número de Proyectos trabajando con equipos nacionales e internacionales.Actualmente colaborá en HellermannTyton como Gerente de Proyectos para Norteamérica, trabajando en Proyectos multinacionales con equipos multidisciplinarios. Especializado como PMO, Project Manager, Program Manager, Scrum Master, Coach, Conferencista, Profesor y Capacitador con la visión de formar líderes desarrollando talento.

Fecha de Inicio

9 de Octubre (bajo demanda)

*Fechas y horarios sujetas a cambios; mínimo 8 personas para iniciar.

Frecuencia y Horario

6 Sesiones sabatinas de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Costo

$8,100 a $3,800

Modalidad

En línea

Lugar

Dirección de Tecnologías de la Información, Pedro de Alba s/n Cd Universitaria

Duración

24 horas

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