Taller de desarrollo en habilidades en Project Management

Objetivo:

Conocer y entender una práctica profesional de dirección de proyectos, basada en el modelo de gestión de proyectos del PMI ® (Project Management Institute).

Requisitos

Personas que ejercen la profesión de líderes de proyecto y participantes en proyectos que desean prepararse para realizar el rol de líder de proyecto.

Es un taller basado en estrategias de aprendizaje colaborativo.

En el taller, los participantes conocen una metodología de dirección de proyectos, aterrizada y probada, la que podrán utilizar en su ejercicio profesional posteriormente.

Al finalizar el participante será capaz de:

– Para líderes de proyectos: organizar y conducir de manera profesional los proyectos.

– Participantes: mejorar su colaboración en proyectos y sentar las bases para su desarrollo como líderes de proyecto.

– Identificación y entendimiento de la iniciativa de negocio.
– Identificación clara de los requerimientos del proyecto.
– Definición efectiva del alcance del proyecto respaldada por los involucrados clave.
– Estructuración del trabajo enfocada a resolver los requerimientos del proyecto.
– Integración de un equipo de proyecto motivado, organizado y estructurado para llevar a cabo el trabajo del proyecto.
– Establecimiento de procesos que aseguren y control en la calidad del proyecto.
– Definición de una red de actividades realista, apoyada y controlable para producir los entregables del proyecto.
– Identificación y estimación de los costos en que se incurrirá en el proyecto, así como la definición del presupuesto del proyecto.
– Identificación de que hacer, que comprar, que rentar, con que documentos y qué tipo de contratos en el proyecto.
– Identificación de las necesidades de comunicación de los involucrados en el proyecto y del plan para satisfacerlas.
– Identificación de los riesgos del proyecto, su calificación, priorización y los planes para responder a ellos asertivamente.
– Gestión de las expectativas de los involucrados clave.
– Comunicación de los planes e información relevante a los involucrados y miembros del equipo.
– Seguimiento puntual a las acciones planeadas y la evolución del proyecto respecto a las líneas de referencia.
– Manejo profesional de cambios en el proyecto.
– Cierre efectivo del proyecto.

Presencial o en línea

Dirección de Tecnologías de la Información, Pedro de Alba s/n Cd Universitaria

¿Te interesa éste o algún otro curso? Escríbenos.