Estadística utilizando SPSS para la Toma de Decisiones y la Investigación

Objetivo:

Que los participantes adquieran las competencias necesarias para la toma de decisiones mediante el uso de la estadística con el Software SPSS en  las áreas de Mercadotecnia, Calidad, Recursos Humanos, Administración, etc. O también para proyectos de investigación a nivel maestría y doctorado. Un enfoque vivencial y experiencial iniciando con la aplicación en Excel como antecedente para luego pasar a aplicaciones más avanzadas de la Estadística.

Ganas de aprender.

A quien va dirigido

Todas las personas de las distintas áreas profesionales interesadas en el manejo de la Estadística y sus investigaciones con experiencia en el manejo de la herramienta Microsoft Excel a nivel medio o avanzado, y con interés en procesar e interpretar sus resultados mediante métodos de SPSS.

Contenido

Durante el taller, el participante procesará datos de una encuesta de campo o de fuentes secundarías, realizará el análisis estadístico y elaborará el informe final de una investigación

Facilitador

Dr. Juan Rositas Martínez, S.N.I.-I. Economista, UANL; Maestrías en Administración ITESM y Programa de Maestría en Econometría. Diplomado en TQM en Yokohama, Japón. Seminarios en Investigación Avanzada en Georgia State University (Structural Equation Modeling) y Texas A&M University y Doctorado en Filosofía con Especialidad en Administración. Amplia experiencia en el grupo FEMSA, y consultor a través del ITESM y del INAP, y en el medio educativo e industrial en forma independiente. Cuenta con diversas publicaciones, y con el nivel S.N.I.- I no vigente y PROMEP y Perfil PROMEP vigente, siendo responsable del Cuerpo Académico Innovaciones Organizacionales a Nivel Consolidado.

– Introducción al SPSS
– Trabajo con bases de datos
– Análisis de estadísticos descriptivos
– Análisis de variables categóricas
– Gráficos
– Pruebas de hipótesis
– Análisis de varianza (ANOVA)
– Análisis de correlación
– Análisis de regresión lineal
– Análisis de regresión logística
– Análisis discriminante
– Análisis factorial
– Producto integrador de aprendizaje

Fecha de Inicio

19 de febrero del 2022 (bajo demanda)

*Fechas y horarios sujetas a cambios; mínimo 8 personas para iniciar.

Frecuencia y Horario

8 Sesiones sabatinas de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

$7,610 a $4,200

Presencial, en línea o mixto

Dirección de Tecnologías de la Información, Pedro de Alba s/n Cd Universitaria

24 horas promedio

¿Te interesa éste o algún otro curso? Escríbenos.